15 julio, 2014

Alfiletero de muñeca

Hoy os dejo un tutorial muy fácil y sencillo para que os podáis hacer un alfiletero como el que os voy a enseñar ahora mismito!!



Son pocos los materiales que necesitamos y creo que todo el mundo puede conseguirlos (si aún no los tiene ya) de manera barata y rápida!!

Materiales:



1. Telas (a gusto vuestro por supuesto)
2. Metro
3. Tijeras
4. Aguja
5. Hilo
6. Vellón
7. Elástico
8. Molde redondo
9. Tapa de algún recipiente pequeño (en mi caso de un tarrito pequeño de cristal de paté)
10. Pistola de silicona o pegamento fuerrrrrrte
11. Marcador para telas


Vamos al fabriqueo!!

1. Marcamos con el molde que vayamos a usar, más grande o más pequeño según vuestra tapa, en la tela que hayamos elegido, en mi caso una de topitos la mar de bonita.


2. Cortamos con la tijera alrededor y cosemos con la aguja e hilo con puntadas más o menos de unos 0,50cm (a ojo) y vamos tirando del hilo para ir frunciendo y que se nos vaya cerrando el círculo.




3. Antes de cerrarlo del todo empezamos a rellenar hasta que nos quede esponjoso y terminamos cerrando y frunciendo a la vez lo que nos quede rematando con unas cuantas puntadas para que no se nos suelte y se nos acabe abriendo.




4. Medimos el contorno de nuestra tapadera, en este caso mide 22cm, doblamos la cantidad añadiendo dos o tres centímetros más (mejor que sobre y no falte) así que cortamos una tira de tela del mismo o de otro estampado diferente de unos 46 cms por 8cm.

5. Ésta tira de 46cm x 8cm la doblaremos por la mitad para que nos quede un volante que se vea bonito por los dos lados.

6. Cosemos por el lado abierto de la tira de la misma manera que el círculo anterior, osea, con la misma longitud de puntada y tirando del hilo para fruncir, ya veréis como se os va pareciendo a un volante. Eso sí tened la tapa al lado para ir ajustando la tira del volante al contorno de ésta lo mejor posible. Eso ya lo veis dándole más o menos rizo al fruncir.


7. Cuando acabemos el volante lo pegamos con silicona por dentro de la tapa dejando que salga un filo de unos centímetros hacia fuera y encima pegaremos la bola-alfiletero.

8. Por último por debajo de la tapa pegamos el elástico, previamente habremos medido el contorno de la muñeca para que nos quede ajustadito pero sin apretar!!


    (Lo suyo sería pegar las tiras de elástico antes del volante para así taparlo con éste y que quede más              bonito!! yo lo hice como os explico en el tutorial)





¿Os gusta?

Ya os digo yo que es muuuuuy práctico!! A la hora de hacer una labor no andas acercándote el alfiletero allá donde vayas, siempre lo llevas encima!!

Espero que haya quedado medianamente claro y podáis llevarlo a la práctica y si tenéis alguna duda me preguntéis que os contesto encantada!!

1 comentario: